¿Qué debemos tener en cuenta para reparar el sistema de impermeabilización de nuestra cubierta?

El calor, el buen tiempo y el son animan a llevar a cabo aquellas reparaciones que no se han podido hacer durante el invierno, una de ellas es arreglar el tejado.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la cubierta es necesario prevenir la aparición de goteras y humedades. Para hacerlo debemos revisar y reparar el sistema de impermeabilización, prestando atención en tres elementos clave:  pendiente, puntos singulares y los sistemas de desagüe.

Pendiente. 

Otro factor importante que debemos tener en cuenta es la configuración del tejado y con ello su pendiente, para facilitar la caída del agua. El objetivo es evitar que el agua pudiese atravesar la protección al no tener la pendiente adecuada que ayude a su evacuación (consiguiendo que se acumule).

Puntos singulares. 

Elementos verticales, chimeneas, pasos de conducción y salientes son puntos clave que no debemos obviar y, en caso de que sea necesario impermeabilizar correctamente.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero es revisar el estado en el que se encuentra el soporte que vamos a impermeabilizar. Este debe estar seco, limpio y consistente. Debemos suavizar los cambios de plano, especialmente en la parte trasera del elemento. Será un punto clave donde se acumule agua y posiblemente, los problemas.

Contamos con diversos sistemas de impermeabilización, todos ellos compatibles con todo tipo de protecciones.

Sistemas de desagüe. 

El diseño de nuestra cubierta debe ser el adecuado para lograr cumplir con la principal función, la evacuación de pluviales. Debemos diseñar bajantes y canalones capaces de evacuar sin entrar en colapso.

Por último y no menos importante, no debemos olvidarnos del mantenimiento de la cubierta, sin ella tendríamos problemas de filtraciones por posibles roturas y atoramiento en bajantes por la acumulación de suciedad, filtraciones en casos donde no se haya aplicado debidamente la impermeabilización.

Desde Cubiertas Alves te animamos a realizar controles preventivos, pues ayudará a corregir a tiempo estos puntos y evitar que las filtraciones se prolonguen por toda la cubierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.